Se trata de la primera vez que se organiza en la Maestranza, como homenaje al Centenario de Tablada

Hasta el próximo 22 de octubre el personal civil podrá presentar una solicitud para jurar Bandera en la Plaza de Toros de Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha organizado una Jura de Bandera que se celebrará en la Plaza de Toros de la capital andaluza el próximo 7 de noviembre a las 11 de la mañana. Este acto está destinado al personal civil, y se admitirán un máximo de 1000 jurados. Se trata además de la primera vez que se celebra una jura de bandera de estas características en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, un acontecimiento que rinde homenaje al Centenario de Tablada.

Se da la circunstancia de que este acto estaba previsto para celebrarse hace un par de años, pero tuvo que ser suspendido por la llegada del Covid y el estado de alarma. La vuelta a la normalidad ha permitido a Tablada recuperar esta ilusión por la que se invita a los sevillanos a participar en este acto de homenaje al Acuartelamiento y a la Bandera.

Para participar, los interesados deberán rellenar la solicitud correspondiente (https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf), aportar la documentación correspondiente (Orden DEF/8/2017 y Orden DEF/1445/2004), y cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no haber ido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Para más información, se podrá contactar con segentablada@mde.es y/o al teléfono de la Secretaría General del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en el número 954 28 85 84.