El día 26 de enero de 2020 se celebró en Palos de la Frontera (Huelva), el acto conmemorativo del 94o aniversario de la partida del hidroavión “Plus Ultra”.

El hidroavión “Plus Ultra”, con la tripulación formada por Ramón Franco, Juan Manuel Durán, Pablo Rada y Julio Ruiz de Alba, salió del puerto de Palos (Huelva) a las 07:55 horas del día 22 de enero de 1926, para atravesar el Océano Atlántico con destino a Buenos Aires, en una travesía de 10.270 kilómetros en la que se emplearon 59 horas y 41 minutos de vuelo.

Este acto conmemorativo fue organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, el Club Social Plus Ultra, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense.

El Ejército del Aire estuvo representado en la figura del Excmo. Sr. General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, que copresidió el acto junto con el Alcalde de Palos, D. Carmelo Romero Hernández.
Durante el mismo se produjeron las intervenciones de las distintas autoridades presentes, ofreciéndose con posterioridad una ofrenda floral en el Ícaro, monumento donado por Argentina al pueblo de Palos de la Frontera. A continuación, la Unidad de Música del ACAR Tablada interpretó el Himno del Ejército del Aire y posteriormente, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) llevó a cabo una exhibición.