Con motivo del reconocimiento a la labor del Centro Asturiano en Sevilla, el día 23 de octubre de 2020 se celebró en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, un acto de izado solemne de bandera.

El Ejército del Aire estuvo representado en la figura del Excmo. Sr. General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, general de división Enrique Jesús Biosca Vázquez. La bandera fue portada por seis voluntarios integrantes del Centro Asturiano en Sevilla, acompañados por una escuadra de gastadores.

El Centro Asturiano estuvo encarnado por una nutrida representación con su presidente Juan Alberto González García a la cabeza. Cabe destacar que el Jefe del Acuartelamiento el coronel Alberto Quirós Díaz es un asturiano de pro, de Gijón concretamente.

Durante el mismo, el suboficial mayor de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Antonio Royón Baena, hizo la lectura y glosa del artículo 32 de las Reales Ordenanzas: “Relación con la población civil”, en la cual se destacó la labor de acercamiento y colaboración institucional entre la ciudad de Sevilla y el acuartelamiento aéreo, como de igual manera el Centro Asturiano lo realiza entre la ciudad de Sevilla y el Principado de Asturias.

Una vez finalizado el acto, en la sala de briefing se realizó una presentación de las unidades aéreas ubicadas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, mediante la proyección de un video de contenido histórico cultural y visita a la Sala Histórica de Tablada.