El Acuartelamiento Aéreo de Tablada acogió el pasado 10 de diciembre los Actos de celebración de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire. Un año más, cientos de personas participaron de este día tan señalado en el calendario aeronáutico. El acto fue presidido por el General Director de Enseñanza, General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez y al mismo asistieron diversas autoridades civiles y militares, así como una amplia delegación de las instituciones más representativas de la ciudad de Sevilla.

A las 11:00 horas, tuvo lugar la Santa Misa en honor a nuestra Patrona, que fue oficiada por S.E.R. Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Después de la ceremonia religiosa dio comienzo el acto militar en el que hubo una imposición de medallas al mérito aeronáutico a personal civil y militar. Al término de la entrega de condecoraciones, el Coronel Jefe de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, D. Fernando Alcázar Sirvent, pronunció una alocución en la que hizo referencia, entre otros asuntos, a la celebración en el próximo año 2020 de dos centenarios: el de la creación de la Base Aérea de Tablada, así como el de la proclamación de la Virgen de Loreto como patrona de todos los aviadores.

Después de la interpretación del Himno del Ejército del Aire y del Homenaje a los que dieron su vida por España, la ceremonia finalizó con un desfile aéreo protagonizado por cuatro C-16 Eurofighter del Grupo 11 y un P-3 Orión del Grupo 22 procedentes de la Base Aérea de Morón, seguido de un desfile terrestre y motorizado de las fuerzas participantes.