El pasado sábado 7 tuvo lugar, en la Dehesa de Tablada, antigua pista de vuelo de la centenaria Base, una jornada aeronáutica, enmarcada dentro de los actos del Centenario. Se estima que más de diez mil personas acudieron al evento a lo largo de toda la mañana, consiguiéndose un éxito de público y organización.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con una prueba puntuable para la XXI Copa de S.M. El Rey de Aerostación, celebrada por primera vez en Sevilla y en la que participaron veinte globos aerostáticos. En esta prueba, los participantes tenían que lanzar unos testigos desde las barquillas de los aerostatos hacia unas dianas que la organización del campeonato había dispuesto en el suelo.

A continuación, los aviones de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire realizaron una demostración de acrobacias aéreas con varias réplicas de aeronaves antiguas. La jornada continuó con sobrevuelos de aviones F-5 Northrop del Ala 23 de la Base Aérea de Talavera la Real, para dar paso después a la Patrulla ASPA de helicópteros que realizó una exhibición de gran atractivo para el público asistente.

Finalmente, dos cazas Eurofighter EF-2000 del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, cerraron la jornada aeronáutica con varios sobrevuelos sobre la vertical de la pista.

Paralelamente a la actividad aérea, durante toda la jornada, el público asistente pudo disfrutar de diverso material en la exposición estática del Grupo Móvil de Control Aéreo, Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y Maestranza Aérea de Sevilla.