El Acuartelamiento Aéreo de Tablada realizó recientemente en su capilla un solemne acto inaugural y simbólico de la apertura de la puerta del Año Jubilar Lauretano. La Misa se celebró para conmemorar el Centenario de la proclamación por el Papa Benedicto XV de la Virgen Lauretana el 24 de marzo de 1920, un reconocimiento otorgado a la Virgen de Loreto, Patrona principal de todos los aeronautas, al que se suma el hecho de que el Papa Francisco le haya concedido un año especial de gracias.

Este reconocimiento viene a reforzar el hecho de que la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto del Acuartelamiento Aéreo de Tablada sea uno de los lugares donde los peregrinos que quieran recibir la indulgencia plenaria pueden ganarla.

El acto inaugural del Año Jubilar se celebró el pasado 2 de febrero, domingo, a las 12:00 horas, y acto consistió en el oficio de una Santa Misa por el Vicario Castrense del Ejército del Aire, don Miguel Ángel García Arteaga.

Entre los asistente se contó con el General Director de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, autoridades militares de Sevilla como el delegado de Defensa coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez y el Comandante Naval, capitán de navío Francisco Javier Albert Pérez, así como con la participación de representaciones de las principales unidades ubicadas en Sevilla y provincia.

A su término, los asistentes recibieron un certificado acreditativo, al igual que los peregrinos que así lo solicitan.