CENTENARIO

Tablada cumple en 2020 su centenario. Fue la primera de las cuatro bases aéreas creadas por Decreto del Rey Alfonso XIII,
 publicado en la Gaceta de Madrid el 19 de marzo de 1920.

A raíz de este decreto se ponen en funcionamiento de las bases aéreas de Getafe y Zaragoza, el Aeródromo Militar de León, y Sevilla se convierte en la cabecera de la tercera Zona Aérea Sur, iniciándose la construcción de la Base Aérea de
 Tablada.

Desde entonces, ha transcurrido el primer siglo de un
 proyecto ilusionante que es un centro de referencia del
 Ejército del Aire y además, blasón de la ciudad de Sevilla. Tablada y Sevilla han ido de la mano a lo largo de todos estos años consolidando iniciativas en distintos ámbitos de interés público, formativo, cultural, turístico, aeronáutico y empresarial.

De ahí que el Centenario de Tablada quiera ser una celebración por las importantes metas alcanzadas y por la simbiosis de la Base Aérea con Sevilla, como espacio para propiciar la convivencia.

Tablada fue base de partida de grandes gestas aeronáuticas comandadas por valientes pilotos que tuvieron en su tiempo repercusión nacional e internacional. Nuestro deseo es seguir contribuyendo al desarrollo de Sevilla, abriendo las puertas de esta base centenaria a las nuevas generaciones para un mejor conocimiento de nuestra gente, nuestro trabajo diario y nuestros valores.

Desde el Acuartelamiento Aéreo de Tablada les animamos a contagiarse de nuestro entusiasmo y a participar activamente en el ambicioso proyecto, que es de todos.