El Real Aeroclub Sevilla, además de entidad social, cuenta con una escuela para formar a futuros pilotos, así como un departamento específico destinado a personas con cualquier tipo de discapacidad. Actualmente se compone de 120 personas.

Tal y como cuenta su presidente, José Luis de Augusto Gil, el club, tal y como lo conocemos hoy en día, es fruto de las actividades y la acción de muchas personas. Es decir, no es algo personal, sino el resultado de la continuidad de los proyectos generados entre todos los socios que han formado parte del mismo desde su creación.

“Actualmente, lo más emocionante que tenemos a corto plazo es el Raid del centenario de bases aéreas y torres de mando, que está previsto para final de septiembre”, ha desvelado José Luis. “Queremos celebrar la creación de las bases aéreas, así como conmemorar y recordar la actividad de todas las personas, de mujeres, hombres y de toda la sociedad, en torno a las bases aéreas, que fueron creando, conformando y extendiendo toda la cultura aeronáutica, tanto en sus zonas más locales como a nivel de España”./p>

El Raid Aéreo tendrá lugar el 18 de septiembre en la antigua pista de Tablada, donde los miembros del club tratarán de acercar la cultura y actividad aeronáutica a la sociedad.

Algunos objetivos futuros que ha mencionado José Luis de Augusto Gil son expandir y visibilizar el Real Aeroclub Sevilla dentro de la sociedad sevillana, así como dar la posibilidad a todas las personas de acercarse a la aeronáutica, experimentar la sensación de volar y conocer la fascinante historia de la aeronáutica y su relevancia, no sólo a nivel local, sino mundial.

Finalmente, “volver a Tablada sería nuestra mayor ilusión”, ha comentado el presidente. “Nuestro origen fue en el aeródromo de Tablada. Sería un placer poder retomar la pista como actividad aeronáutica deportiva, con nuevos proyectos desde el punto de vista de electrificación de la aeronáutica, donde actualmente se está evolucionando mucho. Es decir, ser de nuevo un foco aeronáutico, tanto para Sevilla como para el sector aeronáutico en general”.