“Tablada fue el principio” es el título de la exposición que podrá visitarse entre el 16 y 30 de octubre en las instalaciones del consistorio, así como en la plaza de San Francisco

El próximo sábado 16 de octubre tendrá lugar la apertura de la exposición “Tablada fue el principio”, que durante dos semanas mostrará a la ciudadanía sevillana, parte de la historia de este Acuartelamiento Aéreo, cuna de la aviación en Sevilla y germen de la industria aeronáutica en Andalucía.

El objetivo de esta exposición es acercar Tablada a todos los que quieran conocer más sobre su historia y los hitos más importantes en sus ya más de cien años de vida. La idea del comisario de la exposición, José Clemente Esquerdo, miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, es dar a conocer algunos de los acontecimientos más reseñables que han tenido lugar en el ámbito de Tablada, entre los que se encuentran los primeros Raids aéreos transoceánicos, los inicios de la industria aeronáutica andaluza, la aviación deportiva o Tablada como aeropuerto municipal de Sevilla.

En la muestra participan la Fundación Enaire, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica y las Unidades del Ejército del Aire ubicadas en la provincia de Sevilla, que aportarán, entre otras cosas, paneles temáticos sobre la historia de Tablada, diversas maquetas, dioramas, acuarelas, fotografías y diferente material aeronáutico.

Además, en la plaza de San Francisco, estarán expuestas tres aeronaves que forman parte de la historia de la Aviación, como son el North American T-6G “Texan”, el Bücker Bü-133 Jungmeister y el Hispano Aviación HA-200 “Saeta”.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos sólo en horario de mañana. A la entrada habrá disponible un código QR con la información sobre los contenidos la exposición.

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha agradecido “la disposición y colaboración del Ayuntamiento de Sevilla que, desde el primer momento, ha hecho suyo este proyecto y lo ha hecho posible gracias al apoyo de toda la corporación municipal y de sus trabajadores públicos”.