Su “alcalde”, el coronel Alberto Quirós Díaz, explica los principales cometidos y funciones que se desempeñan en esta unidad del Ejército del aire y del Espacio

En el Acuartelamiento Aéreo de Tablada están ubicadas alrededor de una decena de unidades aéreas de diferente tipología y funciones, pertenecientes a distintos Mandos Aéreos del Ejército del aire y del Espacio. Todas ellas conviven, por razones de eficacia y eficiencia técnica, operativa y económica en una misma ubicación, siendo responsable el coronel Quirós.

Junto a su equipo, el coronel Alberto Quirós se encarga de garantizar la seguridad física del personal y las instalaciones, establecer los diferentes servicios que garanticen la vida y funcionamiento de más de un millar de personas, civiles y militares, y facilitar los apoyos necesarios a las distintas Unidades, en el marco de la legislación vigente sobre gestión medioambiental y de prevención de riesgos laborales, entre otra normativa.

Además el coronel, desempeña el cargo de comandante militar aéreo de los aeropuertos de Sevilla y de Jerez de la Frontera. En esta publicación hace un esbozo del trabajo que desempeñan, y en sucesivos vídeos iremos pormenorizando quiénes son sus colaboradores y en qué consisten sus diferentes cometidos, de tal manera que nos hagamos una idea del trabajo realizado en esta singular y fundamental unidad aérea del Ejército del Aire y del Espacio en Sevilla.