Tablada organiza una visita al Centro de experimentación del INTA dentro de las actividades de la semana del espacio  

El CEDEA, ubicado en la provincia  Huelva, en Mazagón, a pocos kilómetros de Matalascañas, es un centro dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

En el transcurso de la visita su director, el coronel Carlos Maestro Fernández, dio a conocer las misiones y funciones que realiza el personal en ese centro a lo largo de un recorrido por sus instalaciones.

Tal y como se destacó durante el recorrido, las principales actividades que realiza el centro son la investigación, el ensayo de sistemas  aeronáuticos, de sistemas espaciales y de investigación, así como el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la energía.

A la visita asistieron representantes del Parlamento de la Junta de Andalucía, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, el Colegio  de Ingenieros  Aeronáuticos  de Sevilla, junto a diferentes autoridades militares y civiles, dado que la Semana del Espacio está impulsada también por el Ayuntamiento de Sevilla.