El coronel Enrique Fernández Ambel acaba de tomar posesión como jefe de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y el Ala 11, sucediendo en el puesto al coronel Rafael Saiz Quevedo.
El acto de relevo de mando y toma de posesión ha estado presidido por el general de Brigada Jorge Clavero Mañueco, general segundo jefe y jefe del Estado mayor del Mando Aéreo General.
Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, el coronel saliente Rafael Saiz Quevedo ha sido el Jefe de la Base Aérea de Morón y el Ala 11 desde el 5 de julio de 2019 hasta la fecha, cuando ha entregado el mando al coronel Enrique Fernández Ambel, piloto de Eurofighter, jefe del Grupo de Material y jefe del Grupo 11 de Fuerzas Aéreas en la Base Aérea de Morón desde 2014 hasta 2017 como teniente coronel y, más recientemente, Military Assistant y jefe de la sección de Operaciones Estratégicas en el Comité Militar de la Unión Europea.

Al acto han asistido personalidades y autoridades tanto del ámbito civil como de las Fuerzas Armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de numerosos invitados y representantes de la industria y la empresa tanto local como nacional, así como familiares. La toma de posesión ha contado también con la presencia de los alcaldes de las localidades cercanas a la base aérea: Arahal, Morón , Utrera, El Coronil y Los Molares.

Más imágenes en: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-relevo-toma-mando-base-402785664028-20210804194709_galeria.html#imagen1