Se abordará en una conferencia en el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la Semana Mundial del Espacio 2021

Hasta el 10 de octubre se celebra, a nivel mundial y a iniciativa de las Naciones Unidas, la Semana del Espacio 2021, cuyo lema es “Mujeres en el espacio”. En el marco de este evento, el Ejército del Aire, colaborador del Foro del Espacio de la ciudad de Sevilla, participa con una ponencia relativa a la Implantación de la Vigilancia Espacial en el Ejército del Aire y al papel de la mujer en el ámbito aeroespacial.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla, el miércoles 6 de octubre de 2021, a partir de las 19:30 horas y contará con la participación del comandante Rafael González Cámara, la capitán Isabel Álvarez Gómez y la teniente Paula Torres Martínez, del Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE), situado en la base Aérea de Torrejón.

Así mismo, el viernes 8 de octubre por la mañana tendrá lugar una visita programada al Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), dependiente del Instituto de Técnicas Aeroespaciales (INTA), ubicado en el paraje del mismo nombre en la costa de Huelva. La finalidad de dicha visita es dar a conocer las capacidades del CEDEA en el ámbito aeroespacial.

Ambas jornadas estarán presididas por el General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, el General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez y, al mismo se prevé la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares de la capital andaluza, dando así muestra de la estrecha vinculación existente entre la sociedad andaluza con las Fuerzas Armadas.