La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y el Centro Universitario EUSA han suscrito un importante convenio con el Ejército del Aire para fomentar y divulgar el contenido histórico y cultural del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

El acuerdo fue firmado por el General Director de Enseñanza, General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez, en representación del Ejército del Aire, Gustavo de Medina, como presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas y Francisco Herrero, por parte del Centro Universitario EUSA.

La unión de estas tres instituciones firmantes del convenio pretende resaltar las tres vertientes -aviadora, militar e industrial- que ha tenido el aeródromo en sus cien años de historia y que se conmemoran en este 2020.

EUSA creará grupos de investigación para estudiar y desarrollar mecanismos que acerquen la base de Tablada a la sociedad sevillana y ASET promoverá la inclusión de actividades culturales que ayuden al conocimiento de las instalaciones y que permitan una descentralización del turismo con respecto al centro de Sevilla. Ambas instituciones ya trabajan, junto con el Ministerio de Defensa, en una primera fase preliminar que tiene en el horizonte cercano la apertura del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Tablada al público local, nacional y extranjero.

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ampliará su lado divulgativo con este convenio, que le permitirá añadir atractivos históricos y culturales a la exposición permanente que se encuentra en su Pabellón de Oficiales: Tablada, la Aviación en Sevilla desde 1910. Esta muestra fue creada para la difusión de la aviación y la aeronáutica en la capital hispalense.