Se celebrará en el palacio de congresos de Sevilla, durante los días 14 a 16 de septiembre de 2022

 

 

UNVEX 2022, que nace desde la perspectiva tecnológica e industrial, es un evento orientado a los sistemas remotamente tripulados. Este es un sector en el que la tecnología es vital y las empresas necesitan evolucionar a través de la innovación y del conocimiento de los requerimientos de los usuarios. El objetivo de UNVEX es que todos los participantes intercambien conocimiento, conozcan las últimas novedades, las experiencias en el diseño, desarrollo y operación, las lecciones aprendidas o las perspectivas de negocio.

Innumerables Instituciones han propiciado y colaboran en esta cita, pudiendo destacar, entre otras, a nivel nacional, los Ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Dirección General de Emergencias, además de los Ministerios de Transportes, mediante la participación de AESA y ENAIRE o Innovación, Industria e incluso Hacienda con la agencia tributaria (Aduanas). Ya a nivel regional y local, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA o el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla y las empresas del sector ubicadas en la Comunidad.

Autoridades militares del Ejército del Aire y del Espacio (EA) tienen previsto asistir a la inauguración, a lo largo de todas las jornadas y al acto de clausura de este relevante evento.

Se tiene previsto presentar, en el espacio expositivo cedido por la organización, los sistemas remotamente tripulados que dispone el EA y así poder explicar a los visitantes cómo los utilizan en un área habilitada para demostraciones estáticas.

Diferentes ponentes y conferenciantes del EA acudirán a esta cita, destacando la participación del teniente general, Rubén Carlos García Servert, impartiendo la conferencia: “RPAS en la guerra del mañana”, así como representantes de la División de Planes del Estado Mayor de Aire, del Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 23, de la Escuela Militar de UAS del Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán o del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), que impartirán, respectivamente, las siguientes conferencias: “RPAS en el Ejército del Aire y del Espacio”, “Implantación del sistema MQ-9 Predator”, “la formación de operadores de sistemas aéreos no tripulados en las Fuerzas Armadas” y “Apoyo a la maniobra. Sistema C-UAS”.