Esta cooperación, rubricada en Tablada, busca aproximar a la industria aeroespacial andaluza y el Ejército del Aire

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo la rúbrica de un acuerdo de colaboración entre el Ejército del Aire y el clúster Andalucía Aerospace.

Estuvieron presentes, por parte del clúster, el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez Guillamón y su Director Gerente, Juan Román Gallego, y por parte del Ejército del Aire, el General Director de Enseñanza del Mando de Personal, Enrique Jesús Biosca Vázquez.

El acuerdo tiene como objetivo promover el diálogo a nivel técnico entre el Ejército del Aire y el clúster aeroespacial andaluz, para colaborar conjuntamente en iniciativas de I+D+i, desarrollo de tecnologías del sector aeroespacial, conocimiento y formación técnica en el sector, así como en aquellas otras actividades que fueran de común interés para ambas partes.

Gómez Guillamón resaltó que “con la celebración de este acuerdo se espera establecer canales aún más fluidos de comunicación entre ambas partes, con el fin común de potenciar la actividad del sector aeroespacial”.

Por su parte, el general Biosca recordó que “la cooperación establecida coincide con una de las directrices de la Directiva de Defensa Nacional de fomentar y proteger una industria de Defensa innovadora, capaz de integrarse en proyectos y grupos empresariales, incidiendo en la necesidad de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación”.

En el transcurso de la reunión que se mantuvo en este mismo acto, se dio un repaso a la situación actual del sector aeroespacial, comentándose entre otros asuntos, el importante papel que ha desarrollado el avión A400M este verano en la evacuación de pasajeros y mercancías desde Afganistán.

Con la firma de este acuerdo, Andalucía Aerospace sigue vinculándose a entidades afines, como es el Ejército del Aire, que le ayuden a su propósito de promover el sector aeroespacial, trabajando para su crecimiento y puesta en valor, para buscar sinergias, colaboraciones de valor y abrir el camino a futuras iniciativas.