La conferencia se celebrara a las 19:30 horas dentro de la Semana Mundial del Espacio

La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol acogerá esta tarde a las 19:30 horas la ponencia «El Ejército del Aire y las Operaciones en la Dimensión Espacial», que correrá a cargo del Coronel D. Juan Antonio de la Torre Valentín, destinado en la División de Planes del Estado Mayor del Aire, y será introducida por el General de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez. La conferencia ha sido coordinada por el Ejército del Aire, dentro del marco de la Semana Mundial del Espacio.

Tras la disertación, Francisco Escudero Núñez, ingeniero de Soporte del Programa Espacio de INDRA Sistemas, hablará sobre «Las Capacidades del Radar de Seguimiento y Vigilancia Espacial», relativo a la operación y mantenimiento del radar S3TSR, ubicado en la Base Aérea de Morón.

La conferencia se encuadra en los actos que se están celebrando en Sevilla con motivo de la Semana Mundial del Espacio, que todos los años del 4 y el 10 de octubre celebra a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.