Tomás García Rodríguez destaca su importancia y belleza en un bonito artículo

El doctor en Biología Tomás García Rodríguez ha querido dar a conocer la belleza de las especies vegetales del Acuartelamiento de Tablada en un artículo publicado en Diario de Sevilla. El biólogo destaca que “la antigua Base Aérea de Tablada no es muy conocida por los sevillanos” y recuerda que “nos brinda un espléndido jardín botánico sin explorar, el que no posee aún la ciudad y debería ser una de sus señas de identidad”.

De ahí que García Rodríguez haga un llamamiento en los siguientes términos: “Hemos de devolver a Tablada algo de lo mucho que nos ha dado y de lo que nos sigue ofreciendo generosamente en el presente”. Una reflexión con la que invita a los sevillanos a conocer esta bonita parte de la ciudad.

Así, los eucaliptos de Tablada, los 1.500 naranjos agrios, las zonas ajardinadas o el parque arábigo andaluz son algunos de los elementos que Tomás García Rodríguez refleja en su artículo, como invitación a que sean visitados. También hace referencia a las especies centenarias que crecen en el Acuartelamiento, como los olivos, ombú, Jacarandas, algarrobos, árboles de Jupiter, aves del paraíso gigantes, tipuanas, ficus, whashingtonias, cipreses, morenas, causarinas, plataneros, albaricoques, limoneros o ciruelos, entre otras. Un motivo más que justificado para que se visiten unas instalaciones con más de un siglo de historia compartida con Sevilla.