Se iba a clausurar en Tablada el 6 de diciembre, pero tras el anuncio se prolonga un año más

El Vaticano acaba de anunciar, a través de su máximo representante, el Papa Francisco, la prórroga hasta el 10 de diciembre de 2021 del Jubileo Lauretano concedido con ocasión del centenario de la proclamación, por Benedicto XV, de Nuestra Señora de Loreto como Patrona de todos los aviadores.

La noticia de la concesión pontificia ha sido muy bien acogida, al suponer un regalo del Papa que permitirá disfrutar doce meses más de los beneficios del jubileo espiritual en esta época de pandemia tan complicada.

Tablada acogió hace ahora un año, en diciembre de 2019, la inauguración de la celebración del año jubilar lauretano. El acto consistió en una bonita y multitudinaria eucaristía celebrada en la Parroquia de Loreto, como jurisdicción castrense. La clausura del año jubilar, que coincidía en tiempo con la celebración del centenario de la fundación del Acuartelamiento Aéreo, estaba prevista para el próximo viernes, 6 de diciembre. Un plazo que queda retrasado hasta 2021 con la prórroga anunciada por el Papa Francisco que prolonga todos los beneficio del Jubileo Lauretano.