Difundimos un extracto del programa especial de Uvitel TV sobre la Base Aérea

La Base Aérea de Morón de la Frontera, ubicada en la provincia de Sevilla, desempeña un papel fundamental en la seguridad nacional. En el vídeo que compartimos, elaborado por la cadena municipal de Utrera, Uvitel TV, se analizan el desempeño cotidiano de la misión que la base tiene asignada por el Ministerio de Defensa al Ejército del Aire: La defensa del espacio aéreo español de soberanía y el apoyo y despliegue de las misiones aéreas internacionales asignadas a España.

Rafael Saiz, el coronel jefe de la base aérea, es el encargado de explicar la dinámica de funcionamiento en una entrevista en la que se ofrece información del Ala 11, el Grupo 22 y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, anteriormente ubicado en el Acuartelamiento Aero de Tablada.

En el reportaje también interviene la teniente Elena Gutiérrez, que ha sido la primera mujer que ha volado un avión Eurofighter. La teniente explica su experiencia y el importante papel que juegan estas aeronaves para garantizar la seguridad nacional.

Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=azFJ2A0FndQ&t=63s