El pasado 12 de febrero, las instalaciones del Club de Oficiales de Tablada, acogieron un nuevo año la Asamblea General del histórico Real Aeroclub de Sevilla

Como cada año y siguiendo la tradición, El Real Aeroclub de Sevilla celebró en Tablada su Asamblea General.  Durante el acto se hizo entrega de los diplomas a los nuevos pilotos egresados durante 2021. La formación es uno de los principales objetivos del Aeroclub, que dispone de una escuela de pilotos privados y que en la actualidad cuenta con casi 30 alumnos pilotos en diferentes etapas formativas.

Así mismo, se hizo revisión de las actividades organizadas durante 2021, con especial distinción al Raid del Centenario, que como recordarán, congregó a más de 40 aeronaves y 100 tripulantes que durante 4 días visitaron las 4 bases aéreas centenarias – Tablada, León, Zaragoza, Getafe – así como la Torre de Mando de Cuatro Vientos; y que tuvo como punto de partida la fantástica jornada aeronáutica en el Aeródromo de Tablada que reunió a más de 10.000 personas.

Además, se aprobaron varias propuestas a futuro y de colaboración con el Ejército del Aire, entre ellas la creación de nuevas figuras de socios y miembros que facilitará el acceso al todo el personal del Ejército del Aire y en especial a los destinados al ACAR de Tablada, para  que puedan disfrutar de las actividades del Real Aeroclub de Sevilla.

El Real Aeroclub de Sevilla es en la actualidad una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la promoción, divulgación, formación y práctica de la actividad aeronáutica no comercial. Tiene su sede en el Aeropuerto de Sevilla donde además de la escuela de pilotos, opera las 4 aeronaves de las que disponen.