Rinde homenaje con ello al Centenario del Acuartelamiento y al primer partido ante el Real Club Recreativo de Huelva, el 8 de marzo de 1890 bajo las reglas de la Football Association (FA), convirtiéndose en el primer encuentro oficial de fútbol en territorio español

El Sevilla Fútbol Club se ha realizado en Tablada la foto oficial del Club por el 130 aniversario de su fundación. El equipo, con su presidente José Castro y con el entrenador Julen Lopetegui al frente, se ha realizado la tradicional foto oficial de la primera plantilla en el acuartelamiento aéreo de Tablada, eligiendo tener la rotonda de entrada a las instalaciones militares a su espalda, que está presidida por un avión de combate F1.

Con esta imagen, el Sevilla ha querido “saldar una deuda pendiente desde la temporada pasada en nuestro 130 aniversario”, tal y como el propio equipo ha resaltado, a la vez que rendía homenaje a Tablada por su Centenario y por ser el lugar más emblemático de su pasado. De hecho, el Acuartelamiento fue el escenario de los orígenes del Sevilla, pues fue el enclave donde el equipo jugó su primer partido ante el Real Club Recreativo de Huelva, el 8 de marzo de 1890, bajo las reglas de la Football Association (FA), convirtiéndose en el primer encuentro oficial de fútbol en territorio español.

Con la foto oficial en Tablada, el club recupera también la costumbre de realizarse la foto oficial de la temporada en un rincón emblemático, en su idea de implicarse en la ciudad y llevarla como bandera. La Giralda, la Torre del Oro, el Patio de Banderas, la Plaza de España, el Monumento de San Juan de Aznalfarache, el Puente de Triana, el Archivo de Indias, además de sitios de referencia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, han sido varios de esos puntos clave desde que en la temporada 2005-06, con motivo de los fastos por el centenario del club, éste eligió salir del estadio para hacerse la foto oficial en lugares emblemáticos de la identidad de Sevilla. Tablada forma ya parte de este destacado listado.