Francisco Guerrero Díaz dedica su exaltación cofradiera a la Virgen del Loreto, Patrona de Aviación

En el Salón del Club Náutico, tras las palabras de bienvenida de su Presidenta, Alicia Caballero Juliá, se celebró el pasado 6 de abril el pregón de la Semana Santa de Sevilla, que cumplió su 24ª edición, tras dos años sin poderse organizar por la pandemia.

Francisco Guerrero fue el encargado de realizar la exaltación, un Pregón inspirado en su vocación aérea desde la infancia. Unos sentimientos que se plasmaron en un maravilloso texto en el que dedicó un emotivo ensalzamiento a la Virgen de Loreto, patrona de la aviación, a través de un recorrido vivencial, con un apasionado relato de una tremenda carga emocional.

Al acto asistieron, entre otros, el general de División Enrique Biosca, Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, junto a diferentes autoridades civiles y militares, así como socios y usuarios de la entidad. También asistió el anterior pregonero, Javier Sánchez Rivas –García, y la Unidad de Música del Acuartelamiento sevillano fue la encargada de poner la nota musical. A las órdenes del comandante Rafael Peralta, la Agrupación interpretó un repertorio clásico con conocidas marchas como Virgen del Valle, Jesús de las Penas, Corpus Christi, Virgen de las Aguas, Amarguras y Coronación de la Macarena.

Los saeteros Claudio Izquierdo y Arantxa Gutiérrez, miembros de la escuela de la Hermandad de la Cena, pusieron el broche de oro musical a la bonita jornada.