El Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada ha sido protagonista en la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Sevilla, con la inclusión de una carroza en el cortejo real recordando esta efeméride.
La Cabalgata, que este año ha cumplido su edición número 103, ha sido un éxito de público y ha congregado alrededor de 550.000 personas en su recorrido, según la estimación del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ateneo de Sevilla, entidad organizadora de la Cabalgata de los Reyes Magos, ha querido homenajear al Acuartelamiento Aéreo de Tablada en el año de celebración de su Centenario, con una carroza coronada por una réplica del avión Breguet XIX “Jesús del Gran Poder”, en la que ha participado personal y familiares del personal civil y militar de las Unidades ubicadas en dicho Acuartelamiento y en la Base Aérea de Morón.

Este acontecimiento ha sido la primera de las actividades programadas con motivo del los Actos del Centenario de la creación de Tablada que tendrán lugar a lo largo de este año 2020.