Acto de colocación del primer tubo de la portada en el Real de la Feria

El lunes 13 de enero tuvo lugar el acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril en el recinto ferial del sevillano barrio de Los Remedios. La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos para la construcción de esta estructura efímera, que este año está inspirada en la arquitectura regionalista del edificio del Hotel Alfonso XIII y en el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

La portada, diseñada por el arquitecto sevillano Javier Navarro de Pablos, homenajeará además al Acuartelamiento Aéreo de Tablada en el año de la celebración del centenario de su creación como Base Aérea.

El General de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, estuvo presente en este acto simbólico de la colocación del primer tubo de la estructura sobre la que se asentará la portada, acompañando al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. También han asistido a este acto la delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías y representantes de distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y de las distintas entidades e instituciones a las que la portada rinde homenaje, además de Tablada, como la Real Maestranza de Caballería que celebra el 350 aniversario de su fundación, el Centro Asturiano, que cumple 50 años desde su creación en nuestra ciudad y, por último, el Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro, que también conmemora su 175 aniversario.