En el marco de los actos conmemorativos del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada, el viernes 12 de marzo tuvo lugar en este Acuartelamiento, un acto de izado solemne de Bandera en reconocimiento al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

El acto, organizado por el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), fue presidido por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, Excmo. Sr. General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez y contó con la presencia de una comisión de representantes de las diversas Unidades ubicadas en el ACAR Tablada, así como de clientes y personal del BBVA.

Este izado tenía como objetivo fomentar la colaboración institucional entre esta entidad bancaria y el Ejército del Aire, así como resaltar el vínculo histórico, cultural y social de Tablada con la ciudadanía sevillana y sus instituciones.

Como viene siendo habitual en este tipo de actos, la Bandera fue portada por seis miembros de la entidad invitada hasta el mástil donde tuvo lugar el izado, que ha sido efectuado por personal del GRUMOCA. Posteriormente, el Suboficial Mayor de esta Unidad, D. Arturo Serrano García de Castro, leyó un artículo de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

Después de finalizado el acto, los asistentes realizaron una visita a la Sala Histórica del ACAR Tablada, donde el General Biosca resaltó “la ilusión por rescatar y conservar los fondos históricos-culturales de la centenaria Tablada, en un lugar tan emblemático dentro del Acuartelamiento como es el edificio del Tiro Pichón”, actual sede de la Sala Histórica, A continuación, el Director Territorial Sur del BBVA, D. Francisco Javier Jerez Basurco, destacó “los valores compartidos de ambas instituciones” y agradeció “haber podido vivir esta entrañable mañana en el Acuartelamiento con algunos de nuestros clientes y empleados”.