Este viernes 4 de marzo ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, un Izado solemne de Bandera en reconocimiento a la Delegación en Sevilla de la Asociación de Reservistas Españoles (ARES).

Este acto, que ha estado presidido por el General Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel, ha querido resaltar los vínculos entre esta Asociación y Tablada, que se han fortalecido en los últimos años, especialmente durante la celebración del Centenario de Tablada, en los que ARES ha tenido una activa participación en muchos de los actos que se han llevado a cabo.

En este acto de izado de Bandera, la Asociación de Reservistas ha participado con más de cuarenta asociados de los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire, así como de los Cuerpos Comunes, y seis de ellos han sido los encargados de portar la Bandera desplegada hasta el mástil, donde ha sido izada por dos miembros del Escuadrón de Seguridad de la Agrupación del ACAR Tablada.

Después de la interpretación del Himno Nacional por parte de la Unidad de Música, el Capitán Pedro García Centeno, destinado en el Grupo Móvil de Control Aéreo, ha hecho una lectura de un artículo de la Reales Ordenanzas y glosa.

Una vez finalizado el acto de izado, se ha descubierto un azulejo conmemorativo donado por ARES Delegación Sevilla como homenaje al Ejército del Aire y en conmemoración del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada, y que está ubicado en las inmediaciones del Pabellón de Suboficiales del Acuartelamiento.

Para terminar la jornada, la Delegación de ARES ha realizado una visita a la Sala Histórica del Acuartelamiento. Una vez finalizado el recorrido, el Delegado provincial de ARES en Sevilla, Alférez de Navío Antonio Ruiz Conde, ha presentado un número especial de la revista de la Asociación, dedicado al reciente Centenario de Tablada, con varios artículos y numerosas fotografías de elaboración propia y que puede descargarse en su página web oficial: https://ares-resvol.es/numero-especial-de-la-revista-de-ares-sevilla-con-motivo-del-centenario-del-acar-tablada/.

La Asociación ARES de Reservistas Españoles

ARES es la mayor asociación de Reservistas Voluntarios de España, y cuenta en sus filas con más de 600 socios que ostentan la condición de reservista (RV). ARES colabora institucionalmente con los distintos organismos del Ministerio de Defensa en el desarrollo de la figura del RV, actúa representando los intereses de los RV ante las Cortes y el Ministerio de Defensa y participa en los foros u organismos internacionales con responsabilidad en materia de reservismo. ARES financia el 100% de sus actividades con las cuotas de sus asociados y las donaciones desinteresadas de sus simpatizantes.

La Asociación ARES de Reservistas Españoles nació fruto de un impulso de un grupo de Reservistas Voluntarios y Aspirantes de las primeras promociones, para dar acogida a todos aquellos reservistas voluntarios, reservistas honoríficos, y reservistas de especial disponibilidad de los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire, así como de los Cuerpos Comunes y de todas las categorías sin distinción de empleo.

El fin de la asociación es conectar de una manera eficaz el colectivo militar con el resto de la sociedad, haciendo énfasis en su condición de civiles de diferentes ámbitos profesionales, que ofrecen parte de su tiempo a la Defensa de España junto al resto de las Fuerzas Armadas. Como tal, ARES pone especial empeño en difundir información y documentación entre sus miembros para facilitar la formación y el perfeccionamiento militar de los reservistas, en colaborar con los organismos militares en fomentar la participación de reservistas en actividades de carácter militar y muy especialmente con todas aquellas actividades relacionadas con la aportación suplementaria de recursos humanos con carácter voluntario así como organizar conferencias y cursos sobre historia militar.