El miércoles 9 de marzo ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, un Izado solemne de Bandera en reconocimiento al grupo parroquial “Las Caminantas”, adscrito a la parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto.

Este acto ha estado presidido por el General Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel y en él ha participado personal de las distintas Unidades ubicadas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, en representación del Ejército del Aire, así como personal y familiares del grupo parroquial “Las Caminantas”.

Como viene siendo habitual en este tipo de actos, seis personas de la entidad homenajeada han sido las encargadas de portar la Bandera desplegada hasta el mástil, donde ha sido izada por dos miembros del Escuadrón de Seguridad de la Agrupación del ACAR Tablada.

Después de la interpretación del Himno Nacional por parte de la Unidad de Música, el Capitán Pedro Gálvez Hidalgo, destinado en el Grupo Móvil de Control Aéreo, ha hecho una lectura de un artículo de la Reales Ordenanzas y de una glosa.

Una vez finalizado el acto de izado, se ha realizado una fotografía de grupo con el personal del grupo parroquial y los jefes de las Unidades presentes, que posteriormente han participado en una misa oficiada en la capilla del Acuartelamiento. Para terminar la jornada, el personal del grupo parroquial, ha realizado una visita a la Sala Histórica del Acuartelamiento.

Grupo parroquial “Las Caminantas”

Las Caminantas de San Juan Pablo II se constituyen como grupo parroquial en abril de 2015 siguiendo el objetivo pastoral que da sentido a la misión parroquial: “formar testigos del Señor que puedan dar testimonio de fe, esperanza y caridad en medio de los barrios que componen su feligresía: Olivar de Quinto, Los Cerros, o Entrenúcleos, todos situados en el término municipal de Dos Hermanas”.

El grupo tiene como inspiradores del mismo a dos santos, cuyas vidas, obras y entrega a los demás, se tomarán como ejemplo y se transmitirán en las actividades: el titular de la parroquia, San Juan Pablo II, “el Papa Viajero”, gran deportista, humanista, persona de grandes inquietudes sociales y culturales; y Santa Teresa de Jesús, “la Santa Andariega”, mujer extraordinaria, Doctora de la Iglesia e incansable emprendedora.

Por esto, en el año 2015, en el que se conmemoraba el quinto centenario de su nacimiento, el grupo parroquial tomó su silueta caminando como logo del mismo. Para profundizar en la espiritualidad teresiana, en 2018, el grupo propone una Escuela de Oración siguiendo con la denominación del ciclo de encuentro y conferencias, realizado en 2017 Año Jubilar Teresiano, llamada Escuela de Oración “Martes con Teresa”, que tiene como objetivo adentrarse en la interioridad de Teresa, siguiendo la pedagogía teresiana de la oración como experiencia que transforma y el “recogimiento teresiano” al que nos invita la maestra de orantes. Es una propuesta abierta a toda la parroquia, dirigida por el párroco, D. Adrián Ríos.