Siguiendo con la agenda cultural del centro, el Director del Centro Deportivo Sociocultural Oficiales Tablada, Coronel Antonio Aragón Aragón, ha tomado el relevo en la organización del acto cofrade “Jueves de Pasión” iniciado en el Acuartelamiento Tablada en el año 2016.

Tras la ausencia de una Semana de Pasión plena durante los dos últimos años por circunstancias del COVID-19, y por ende de este acto cofrade en estos dos últimos años, este Jueves de Pasión ha sido la 5ª edición de este singular evento, que tuvo sus comienzos en la Capilla del Acuartelamiento en el año 2016. El acto tuvo lugar en el día ayer, jueves día 7 de abril de 2022, en los salones del Centro Deportivo Sociocultural Oficiales Tablada.

La emotiva exaltación a la Semana Santa de Sevilla estuvo a cargo de D. Guillermo Mira Abaurrea, Ex Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidoro, en la actualidad Presidente de la Sacramental del Sagrario, quien estuvo brillante y extraordinario en el manejo de la palabra.

Fue presentado por D. Enrique Aguilar y Aguadé, Hermano y ex Teniente de Hermano Mayor de la hermandad de San Isidoro, contando en principio con la actuación de la Saetera Dª Noelia Pérez Rodríguez, quien por enfermedad fue sustituida a última hora por D. José Román Illescas Florida, veterano saetero de la Escuela de Saetas de la Hermandad de La Cena.

Destacar también la extraordinaria actuación de la Unidad de música del Acuartelamiento Tablada , que interpretó las cuatro marchas seleccionadas: “Y en Triana la O” de Jesus Joaquín Espinosa del Los Monteros; “Margot: Noche del jueves al viernes santo” del insigne compositor Joaquín Turina; “Virgen de la Estrella” de Pedro Gámez la Serna y para terminar, como broche de oro, una marcha relativamente moderna, pero con una gran acogida en el mundo cofrade, “Valle de Sevilla” de José de la Vega Sánchez.

Estas 4 marchas fueron acompañadas de sus correspondientes proyecciones visuales, y así, con sonido, imágenes y olor a incienso nos fuimos introduciendo plenamente en el ambiente de la Semana Santa de Sevilla.

Como en cualquier acto cristiano, se recordó a las personas que mas sufren. En este sentido se informó de la intensa campaña que está llevando a cabo CARITAS CASTRENSE por los afectados de Ucrania, poniendo a su disposición la posibilidad de DONAR alguna cantidad a través de su página WEB:  https://www.caritas.es/castrense

Es de significar que, en las palabras de bienvenida del coronel Director se tuvo muy presente al Teniente D. Manuel Pérez Rodríguez, quien fue el precursor de este emotivo acto en nuestro Acuartelamiento.

En agradecimiento a los intervinientes se entregó sendas metopas de este Centro con el escudo histórico del mismo. Y trás la interpretación del Himno Nacional, nos ditrijimos a la Terraza de Verano, donde pudimos disfrutar de un a copa de vino español.