Se consolida esta actividad en Sevilla, coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Médula

 

 

La Unidad Militar de Emergencias ha coordinado las actividades de la cuarta edición solidaria, que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de la donación de médula y coincide todos los años, prácticamente en el tiempo, con el Día Internacional del Donante de Médula, el 17 de septiembre.

En esta edición, los participantes no sólo han realizado una travesía a nado por el Guadalquivir, sino que también han realizado una carrera de unos cinco kilómetros, cuyo punto de partida ha sido el Huevo de Colón, de donde salieron en torno a las 10:30, y acabaron en el muelle de la Sal, a la altura del puente de Triana, donde el jefe del II Batallón de la UME, ubicado en la Base Aérea de Morón, dirigió unas palabras a todos los participantes.

Posteriormente, a los pies del antiguo Castillo de San Jorge, desde el pantanal, se fueron lanzando al agua alrededor de trescientos participantes. A nado cubrieron un kilómetro hasta llegar al puente de San Telmo.

La línea de meta se situaba a la altura del Círculo de Labradores, donde se realizó una exposición estática de sistemas y equipos de la Base Aérea de Morón, UME, Guardia civil, Policía Nacional, INFOCA, Bomberos y Emergencias (061).

A continuación se realizó un simulacro de rescate acuático.