Dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Creación de la Base Aérea de Tablada, la Compañía Sevillana de Zarzuela ha dedicado una de sus producciones al Ejército del Aire.

Los pasados días 21, 22 y 23 de febrero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, la Compañía Sevillana de Zarzuela presentó una nueva producción; en este caso, la obra del Maestro Pablo Sorozábal, “La del Manojo de Rosas”, con libreto de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro. Se da el caso, que uno de los personajes principales de la obra, Ricardo -tenor principal-, es un joven y simpático piloto. De esta manera, la Compañía Sevillana de Zarzuela se une a la actos conmemorativos del Centenario y rinde su particular homenaje al Ejército del Aire, tan vinculado históricamente a la ciudad sevillana.

Finalizada la obra, en la función de estreno del día 21, los presidentes ejecutivo e institucional de la Compañía de Zarzuela, D. Javier Sánchez-Rivas y D. Francisco Guerrero, respectivamente, entregaron al Director General de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, la Distinción de Honor de la Compañía Sevillana de Zarzuela correspondiente a este año 2020.