Entrevista de Paco Robles al comandante Peralta sobre la apuesta de Tablada por la música procesional actual y de nueva creación

El director del programa Saeta, de La Cope, entrevistó ayer en directo al comandante Rafael Peralta, director de la Unidad de Música del ACAR Tablada, sobre la grabación en vídeo de cuatro marchas procesionales interpretadas en la capilla de Loreto junto con entrevistas a sus correspondientes autores.

Rafael Peralta explicó que la idea surgió al querer ofrecer un concierto cofrade más innovador a través de cuatro compositores de marchas procesionales. “Queríamos dar un formato diferente al típico concierto de Cuaresma. Por eso, aprovechando la difusión por internet, quisimos contar con compositores actuales con identidades diferentes y con su música, suponiendo el estreno absoluto de dos de las marchas interpretadas”, indicó.

Durante la entrevista, el director de la Unidad de Música comentó que las marchas que se han grabado ya están siendo difundidas a través de la web Tablada Centenaria www.tabladacentenariaaviacion.es y sus respectivas redes sociales. Éstas son Santa Cruz, de Manuel Marvizón, Gran Poder, de Juan José Puntas, En tu mirada, de Carlos Guillén González, y La Gloria en un suspiro, de Antonio Moreno Pozo.

En la producción audiovisual ha participado Canal Luz bajo la dirección de Pablo Alcázar Gómez, responsable de comunicación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una apuesta realizada desde Tablada por Sevilla y por los cofrades en pleno ecuador de la Cuaresma.