Será a las 20:00 horas, con los asistentes de flamenca y de corto, tamborileros, el Coro de Montequinto y Los Macarines

Con el objetivo de que los asistentes acudan con la indumentaria típica de El Rocío, la Hermandad del Rocío Castrense celebrará el próximo martes la Misa de Romeros ante su Simpecado en el Acuartelamiento de Tablada. Pero en vez de ser a las 8:00 de la mañana, este peculiar año con medidas COVID se celebrará a las 20:00 horas para no interrumpir la jornada laboral de los asistentes.

El hermano mayor castrense, Alejandro Luis Castro Morales, anunció que el Simpecado saldrá desde la Residencia del General hasta la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, donde se colocará en su altar y se celebrará la Misa de Romeros. Se va a habilitar un amplio aforo con sillas aforadas que garantizará las medidas sanitarias, al estar, además, al aire libre.

Durante la Misa actuarán Los Macarines, que se da la circunstancia que son los carreteros oficiales de la hermandad. También se contará con el coro de Montequinto y con un grupo de tamborileros que estará presidido por Pedro Solís, el tamborilero oficial Castrense.

La Hermandad del Rocío Castrense representa al Ejército del Aire, Mar, Tierra y a la Guardia Civil y es la única hermandad del Rocío gremial. En el año 97, el arzobispo castrense aprobó sus reglas, y en 2013 se convirtió en hermandad filial.