Con motivo de la celebración del día mundial de medio ambiente, su coronel, Alejandro Zamorano Bueno, reúne a su personal ensalzando la perspectiva medioambiental del Ejército del Aire


 

 

La Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) ha realizado una jornada de sensibilización de su personal sobre diversos aspectos que afectan al medio ambiente y su relación con la actividad diaria que realiza, en cumplimiento de la Política medioambiental sancionada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

La celebración de este Día Ecológico se realizó aprovechando que esa misma semana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, a su vez, el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972 por la que se insta a los Gobiernos y a las organizaciones del sistema de Naciones Unidas a que todos los años se emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y mejora del medio ambiente.

En consonancia con los valores promulgados en ambas efemérides, el objetivo principal de esta jornada en la MAESE es la educación y concienciación sobre la importancia que tiene la protección del medio ambiente, tanto desde una perspectiva puramente medioambientalista como social. Supone además una valiosa plataforma para inspirar cambios positivos en toda la población, para centrarse en las soluciones, para fomentar la reflexión sobre nuestros hábitos de vida, para que todos los sectores de producción, civiles y militares, apuesten por modelos más sostenibles.

La jornada se inició con unas palabras del Coronel Jefe Alejandro Zamorano Bueno, que expuso la importancia del cumplimiento de la Política Medioambiental y la responsabilidad que tenemos las Unidades a través del Sistema de Gestión Medioambiental, destacando en este aspecto la labor realizada en la Maestranza que, de forma excepcionalmente eficaz, ha conseguido implantar, demostrando un liderazgo que le posiciona como una Unidad puntera en este aspecto.

Seguidamente, por parte del Asesor Ambiental de la Maestranza Cap. Christian Rodriguez Estévez se impartió una conferencia a todo el personal de la Unidad, sobre los aspectos que afectan a la implantación del Sistema de Gestión Medioambiental en la Unidad Mantenedora de Infraestructuras de la MAESE, destacando la realización de la última auditoría externa por parte de AENOR al Sistema de Gestión Medioambiental de la MAESE, certificado bajo normativa ISO 14001:2015, siendo el resultado de la misma muy satisfactorio, teniendo en cuenta que todo el personal de la Maestranza es partícipe de este logro, por lo que la felicitación es para todos los integrantes de la misma.

A continuación María Villar Cerezo, responsable de la Delegación de Logística y Sostenimiento de la empresa INDRA en el Puerto de Santa María y representante de la Dirección de Programas deSostenimiento en el Grupo de Sostenibilidad de INDRA ofreció otra exposición sobre la promoción en el desarrollo sostenible en su ámbito de actuación.

Parte importante de esta jornada fueron las empresas colaboradoras que participaron activamente en la misma. Su contribución fue fundamental para el desarrollo del evento, aportando medios para su realización así como su experiencia en el ámbito empresarial en la gestión medioambiental, que enriquece y complementa a la de la propia Maestranza.

Finalmente se ofreció un almuerzo a los asistentes donde se pudo compartir con el personal de la Maestranza y las empresas colaboradoras aspectos y experiencias relacionadas con la protección del medioambiente.