La presentación de este ejemplar se celebró en las instalaciones de esta Unidad Aérea del Ejército del aire y del Espacio, en Granada

 

 

Desde 2017, las páginas de la revista Alhóndiga son un testigo privilegiado de la sociedad granadina, de su cultura y su historia. En esta ocasión, con motivo del centenario de la creación de la Base Aérea de Armilla se ha realizado un recorrido por la vinculación de Granada con la aviación y esta Unidad Aérea desde sus comienzos con las primeras elevaciones en globo, a finales del siglo XIX, hasta la actualidad.

Durante el acto de presentación de esta edición de la revista cultural Alhóndiga, intervinieron, su directora, Ana Sánchez, el coronel Jefe de la Base y director de la Escuela Militar de Helicópteros, José Molino, José Miguel Peregrina, historiador y autor del libro: La Base Aérea de Armilla y el periodista e investigador, Gabriel Pozo Felguera.

A este sencillo acto asistieron más de doscientas personas, además de los alcaldes de los municipios aledaños a la Base, la subdelegada del gobierno en Granada y representantes de distintas instituciones civiles y militares de la provincia.

La presentación corrió a cargo del locutor de radio Jorge de la Chica y estuvo amenizado con las actuaciones musicales de “Los Gemelos de Granada” y el tenor Miguel Machado Orozco con el quinteto de profesores de música de Churriana de la Vega.