Adaptada a un cuarteto de saxofones, conmemora el 150 aniversario del nacimiento de su compositor, Vicente Gómez Zarzuela

El Acuartelamiento de Tablada ha querido aportar su granito de arena a la Semana Santa con una interpretación muy especial de la marcha Virgen del Valle. El director de la Unidad de Música, el capitán Rafael Peralta Torrecilla, ha adaptado la tradicional marcha a un cuarteto de saxofones, que es como se ha interpretado por imperativo de la pandemia. Y con ella ha rendido homenaje también a su compositor, de Vicente Gómez Zarzuela, en el 150 aniversario de su nacimiento.

El vídeo ha sido grabado en Capilla de Nuestra Señora de Loreto y ha contado, para su edición, con imágenes que han sido cedidas por la Hermandad del Valle, a la que Tablada agradece su colaboración. También se ha utilizado material de la Sección de fotografía del ACAR Tablada.

La Unidad de Música está integrada por 46 miembros. Los que han participado en la interpretación de la marcha son el sargento José Luis Pérez como saxo alto 1º, el soldado Rubén García como saxo alto 2º, el sargento 1º Joaquín Olmo como saxo tenor y el cabo 1º José R. Díaz como saxo barítono.