Data desde los años 30 y, dirigida por el capitán Rafael Peralta, cuenta con 46 miembros.

Nació en los años 30 como banda de guerra y, aunque ha atravesado distintas etapas, se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos. Se trata de la Unidad de Música, pieza fundamental para Tablada y cuerpo indispensable para todo acto militar. Dirigida por el capitán Rafael Peralta, que lleva al frente desde 1996, en que han figurado también como directores el teniente coronel Jorge Gómez, y la teniente coronel Eva Folch, en la actualidad, al Agrupación cuenta con 46 componentes.

Desde 1957 a 1966 se desarrolló su primera etapa como Unidad de Música y estuvo dirigida por el alférez Mena del Rosal. Desde 1971 a 1985 atravesó su segunda etapa, en la que estuvo dirigida por el teniente Salvador Serna.

La Unidad de Música también se ocupa de la recuperación de piezas musicales. De entre las principales composiciones surgidas de Tablada, cabe destacar a cargo del 

Teniente coronel Jorge Gómez las siguientes:  Teniente General Paco Mira, ACAR Tablada, Teniente General Gallarza, Caza y ataque, Patrulla Atlántida, Coronel Esteban, Eurofighter March, Aire de Tablada, Siempre dispuestos, EVA n3 “Mirando al Sur”, Domus Áurea, Fanfarria para el Centenario de la Aviación.

Y del Capitán Rafael Peralta, cabe resaltar: Coronel Romero, Marcha Aérea, Marcha por el XXV Aniversario del SARFAS, Jesús del Gran Poder, de Tablada a lo imposible y Tablada Centenaria. Y acaban de rescatar la marcha “Coronel Ojeda”, del Teniente Salvador Serna. Una prueba más de la importante labor que están realizando.