La progresiva vuelta a la normalidad que estamos experimentando con posterioridad a la parada en seco producida por la pandemia está haciendo que volvamos a vivir situaciones que, si bien eran habituales con anterioridad a ésta, ya se estaban echando de menos. Tal es el caso de las visitas en forma de concierto que la Unidad de Música del ACAR Tablada realiza a los centros educativos y a las residencias de mayores.

Este tipo de concierto conecta al Ejército del Aire con dos franjas de población especialmente sensibles a la música y a la cultura militar. En estos eventos las residencias de mayores se convierten en lugares en los que se retrocede en el tiempo en busca de los recuerdos de toda una vida. Son frecuentes las lágrimas de emoción entre los asistentes y aún entre los músicos, embriagados por el ambiente mágico que en ellos se crea. Los centros educativos son distintos. En ellos, el militar se presenta como alguien cercano. Alguien que participa de los gustos e inquietudes del alumnado así como de su formación, siempre en perfecta coordinación con el profesorado.

Por suerte, durante este año la pandemia ha permitido la vuelta de este tipo de actividades y la Unidad de Música ya ha visitado los centros de educación primaria “La Motilla” (Dos Hermanas), “San Pablo CEU” (Bormujos) y “Palenque” (Los Palacios), así como el instituto de educación secundaria “Carlos Haya” (Sevilla). El pasado 31 de marzo asistió a la Residencia de Mayores de la Fundación “Fundomar” (Sevilla) y el próximo 7 de abril realizará un concierto ambientado en la llegada de la Semana Santa en el colegio “Vara de Rey” (Sevilla).