El cuadro se encuentra actualmente en la Parroquia del Acuartelamiento Aéreo de Tablada

El hermano de San Isidoro de Sevilla, José Antonio Hinojosa, ha querido trasladar en una reciente entrevista la hermosa historia que hay detrás del cuadro de la Virgen del Loreto de San Isidoro, una imagen que hoy puede contemplarse en la capilla de Tablada.

Hinojosa cuenta que en el año 2006 el coronel Parejo, jefe del GRUMOCA en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada en esa fecha, comentó en una celebración que se iba a trasladar, junto al General Gustavo de la Vega, a la base aérea de Herat, situada en Afganistán. Al enterarse Hinojosa y el Hermano Mayor Don Guillermo Mira Abaurrea, se les encendió la luz y pensaron que qué mejor idea que estuvieran acompañados esos militares del Ejército del Aire de su patrona. Así surgió la idea de confeccionar un cuadro de la Virgen del Loreto para la base de Herat.

Dicho cuadro fue entregado por el propio general Gustavo de la Vega, permaneciendo allí hasta el desmantelamiento de la base. “Lo bonito de la entrega del cuadro fue que reconfortó a muchas personas, entre ellas un hermano nuestro que es militar del Ejército del Aire, Eloy Lechuga”, cuenta Hinojosa.  “Ajeno a que estuviera presente su virgen querida de la Virgen del Loreto acudió a la capilla a rezar y se encontró con ella. Esa virgen que siempre había estado acompañándole los Viernes Santo”, explica. “La emoción fue tal que no tuvo otro sentimiento, que echarse a llorar, algo que nos transmitió en un escrito”.