Se conmemora un siglo desde que la imagen fue designada patrona de la Aviación Española

El sábado se vivirá una jornada importante en Tablada. La Virgen de Loreto de San Isidoro presidirá una misa de acción de gracias en la que se conmemorará el centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de Loreto a la Aeronáutica Española. La titular de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro estará presente en el Acuartelamiento al haber aprobado la hermandad, en su Cabildo General, que la Virgen se traslade a Tablada para este acontecimiento.

José Antonio Hinojosa, hermano de san Isidoro y medalla al mérito Aeronáutico, ha destacado la importancia del acontecimiento, del que resalta que servirá como colofón al triduo celebrado en el parroquia del ACAR. Un broche de oro, el del próximo sábado, a las 12:00 horas, que girará en torno a la imagen más venerada por los aviadores, a la que todos se encomiendan pidiéndoles protección desde hace más de un siglo.

Fue el 24 de marzo de 1920 cuando el papa Benedicto XV declaró a la Virgen de Loreto patrona de todos los aeronautas. Un reconocimiento al que se sumó la designación el 7 de diciembre de 1920 del rey Alfonso XIII, previa información y petición del provicario general castrense, de la Virgen de Loreto como Patrona del Servicio de Aeronáutica Militar y protectora de las fuerzas aéreas y de los aviadores. Los mismos que ya esperan con impaciencia al próximo sábado para rendirle tributo.