Los aviones de aviación española, del ejército de tierra y de la armada española resultaban ser muy llamativos para Juan Manuel Prieto, un aparejador jubilado que lleva desde los 13 años realizando maquetas de aviones pertenecientes al ejército español.

Al principio, estas eran de papel, y equivalían a unos recortables que venían en publicaciones juveniles. Sin embargo, cuando dejaron de publicarlos, Juan Manuel Prieto comenzó a hacerlas de madera, pasándose al plástico cuando este se puso “de moda”.

No obstante, a lo largo de su trayectoria profesional también se ha decantado por la elaboración de maquetas de vehículos militares, como es el caso de carros de combate o camiones, todos ellos relacionados con el ejército español.

Su relación con Tablada comenzó cuando conoció al Coronel Clemente, quien se fijaba en sus maquetas, ya que eran idénticas a los aviones que él mismo había pilotado, y con el que coincidía en muchas exposiciones en el Aeropuerto, el Alcázar o la Sala Histórica.

Todos estos encuentros favorecieron el surgimiento de su amistas, que fue consolidándose, cada vez más, con el paso del tiempo.

En la actualidad, la colección de maquetas de Juan Manuel Prieto puede visitarse en la antigua Sala Histórica, situada en el interior del Pabellón de Oficiales.