Con letra de Paco Robles y música de Manuel Marvizón, serán interpretadas en directo por la Unidad de Música del ACAR Tablada

El Ejército del Aire en Sevilla retoma hoy la celebración de “Noches de Tablada” con la V edición de su Bienal, espectáculo de música y danza española que pretende corresponder a las numerosas muestras de afecto que continuamente recibe de la sociedad sevillana. Este espectáculo, que será variado, ofrecerá a los invitados y público asistente la oportunidad de poder escuchar piezas de música de zarzuela, de flamenco, pasodobles taurinos, marchas militares, música rociera, clásica y popular, entre otros.

La gala será presentada por Joaquín López Saez y Mariani Molina de la Cadena Cope y se realizará en beneficio de las Bolsas de Caridad de la Hermandad Castrense del Rocío y la Hermandad del Rocío de la Macarena.

Participarán en la misma, la Unidad de Música del Acuartelamiento, el Coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, los Makarines, y con la actuación de Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, Los del Río, se estrenarán las Sevillanas del Centenario de Tablada, que han sido escritas por Francisco Robles y compuestas por Manuel Marvizón.

Este guiño musical, en homenaje al centenario, se presentará públicamente hoy y aunque se estrenarán en directo en Sevilla, mañana lo harán en Madrid a través de un videoclip, rodado en el Acuartelamiento, que se proyectará en la Gala de los Premios del Ejercicio del Aire, que se celebrará en el Cuartel General del Aire.

Las sevillanas del centenario son una pieza musical calificada por sus propios autores como “melódicas y elegantes”, en las que Los del Río ponen toda su pasión con el estilo que los ha hecho mundialmente famosos, al son de la Unidad de Música de la Agrupación del ACAR de Tablada, que dirige el capitán Rafael Peralta Torrecilla. A partir de mañana, la web: www.tabladacentenariaaviacion.es difundirá su contenido a través del videoclip para que las sevillanas puedan ser disfrutadas, cantadas y bailadas en honor a los cien años de historia compartida entre el Acuartelamiento y Sevilla.