El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla recuerda su llegada a la base con 17 años para hacer la mili

La primera vez que Práxedes Sánchez entró en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada tenía 17 años. El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla tenía que tallarse para realizar el servicio militar, como muchos jóvenes de aquella época. La sensación más curiosa, según cuenta, tuvo lugar la primera noche, ya que “la puerta de Tablada fue el punto de encuentro con un montón de gente de Sevilla, entre la que había compañeros del colegio. Era como ir de excursión. Luego nos topamos con la realidad de la disciplina, los desfiles y lo que suponía entrar en la mili”.

Práxedes Sánchez recuerda que en aquella época los voluntarios estaban diez días seguidos sin salir del Acuartelamiento, y posteriormente tenían tres horas para ver a la familia. “Después de la Jura de Bandera, nos daban destino dentro de la Base. El mío fue en el centro de reclutamiento y movilización”, explica. “Trabajaba hasta mediodía y luego me podía marchar, salvo el día que teníamos algún tipo de servicio como cocina, limpieza o guardia de armas”.

Los recuerdos de Tablada siempre están presentes en la memoria de Práxedes. Para él es indescriptible la sensación que se siente “cuando abrimos los álbumes de fotos y nos encontramos con esas imágenes vestidos de soldados y con las armas, apuntando”.

Tras su experiencia durante el servicio militar, Práxedes Sánchez regresó a Tablada como presidente de El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. “Es muy especial volver desde otra posición al lugar donde has estado quince meses sirviendo y trabajando. Los sevillanos somos unos afortunados al tener la gran suerte de contar con un espacio como éste, tan lleno de historia, repleto de edificios preciosos y una intensa vida”, concluyó.