La competición ha estado organizada de manera conjunta por la Asociación de amigos de la Base, “Los Volantones”, y por personal de la unidad


 

Más de cuatrocientos corredores han participado en la IIª Carrera popular Base Aérea de Armilla – Los Volantones, que se celebró la pasada semana en una soleada mañana de domingo en la Base Aérea de Armilla y Escuela Militar de Helicópteros. Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido único y especial entre los edificios, pistas e instalaciones militares centenarias de la base aérea.

Tras la protocolaria salida, presidida por el jefe y director de la Escuela, el coronel José Molino; el delegado de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez, y el presidente de Los Volantones, Eduardo García, comenzaron las carreras con recorridos de diez y cinco kilómetros.

Cabe destacar la participación de excepcionales deportistas de nivel mundial como Lola Chiclana, campeona del mundo de media maratón, o Vanesa López Contreras, campeona europea de natación mariposa y 6ª del mundo en cruce del estrecho a nado.
Durante la jornada afloró el buen ambiente entre corredores y asistentes, que destacaron lo ilusionados que estaban por encontrarse en un lugar tan emblemático de la vega granadina.

El evento ha sido todo un éxito, tanto en participación como en organización, y ha cumplido con creces el objetivo de acercar una vez más la institución a la población civil en este año del centenario de la Base Aérea de Armilla.