Dentro del marco de los actos de celebración del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada, el pasado jueves día 27 de febrero tuvo lugar una visita al Acuartelamiento por parte de personal directivo de los medios de comunicación locales.

Uno de los objetivos que se pretendían con esta visita era presentar a los medios de comunicación el convenio suscrito por el Ejército del Aire, el Centro de Estudios Universitarios y Superiores de Andalucía (EUSA) y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET), cuyo objeto es fomentar y divulgar el potencial contenido histórico y cultural del Aeródromo Militar de Tablada y su trascendencia para el desarrollo de la aviación militar española.

En la jornada participaron los representantes de ASET y EUSA, así como una representación institucional por parte del Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Antonio Muñoz Martínez, así como del Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, D. Javier Millán de Cózar. Todos fueron recibidos por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez.

Dentro de los hechos históricos y relevantes que han tenido lugar en este Acuartelamiento a lo largo de sus cien años de vida, y que forman parte de los objetivos principales del convenio de difusión y fomento de la cultura e historia aeronáuticas, fue la partida del vuelo del “Jesús del Gran Poder”. Y tomado esta hazaña como hilo conductor, en la entrada del pabellón de Oficiales, un actor caracterizado como el capitán Jiménez, uno de los tripulantes del “Jesús del Gran Poder”, dio la bienvenida a los asistentes y recreó durante unos minutos algunas anécdotas relativas a esa gesta aérea que tuvo Sevilla como lugar de partida.

La jornada finalizó con una visita guiada a la Sala Histórica del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, dirigida por los comisarios de la misma, D. José F. Clemente y Juan Antonio Guerrero.