El Real Club de Enganches de Andalucía toma esta decisión de urgencia ante el aumento del COVID en Sevilla

Tablada iba a ser punto de partida y destino de los enganches que cada año, en vísperas de la Feria de Abril, recorren las calles sevillanas, pero se ha tenido que aplazar la fecha. En una reunión de urgencia de la Junta Ejecutiva del Real Club de Enganches de Andalucía, bajo la presidencia de Jesús Contreras, y a tenor de los datos sanitarios sobre la Covid-19 que se vienen dando en los últimos días, la entidad tomó ayer la decisión de aplazar todas las actividades previstas para los próximos días relacionadas con los enganches. Un cambio que está en consonancia con las resoluciones ya determinadas por el Ayuntamiento y demás organismos competentes, y siguiendo las sugerencias de la Consejería de Salud a raíz de la reunión del alcalde y el consejero, de aplazar todas las actividades previstas para los próximos días relacionadas con los enganches.

Los días 17, 18 y 21 de abril estaba prevista la celebración de la 35 Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla en la Real Maestranza de Caballería, así como de un par de Paseos por el casco histórico de la ciudad y por Parque de María Luisa, para que todos los sevillanos pudieran admirar los más de un centenar de coches de caballos que se iban a dar cita en estos encuentros.

Los datos que se iban teniendo sobre las magníficas perspectivas de afluencia de público durante estos recorridos de los enganches por las calles de la ciudad, ha añadido fuerza a la decisión tomada sobre el aplazamiento de los mismos, y evitar así cualquier riesgo de concentración de personas.

Tanto el Real Club de Enganches de Andalucía, como el Ayuntamiento hispalense, manifiestan su voluntad para la celebración de estos espectáculos emblemáticos para Sevilla y van a trabajar para poder retomar dichas actividades y estudiar algunas fechas posibles cuando lo permita la actual situación sanitaria.