El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del distrito Bellavista–La Palmera, Carmen Fuentes, participaron el pasado viernes en los actos de rotulación de la Glorieta Coronel Doctor Muñoz Cariñanos y del Parque Doctor Rodríguez Sacristán. Los nombramientos de estos dos espacios públicos fueron ratificados por la Corporación municipal en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.La Glorieta Coronel Doctor Muñoz Cariñanos se sitúa en la confluencia de la calle Iguazú con la Avenida de Jerez, en el distrito Bellavista–La Palmera.

Su rotulación fue aprobada en el Pleno Ordinario del 19 de noviembre de 2020, después de que, en 2014, se aprobara dedicar a Antonio Muñoz Cariñanos una glorieta en Bellavista. Finalmente, ha sido la propia familia la que ha escogido la ubicación de la misma.

Antonio Muñoz Cariñanos, un reconocido médico otorrinolaringólogo, Coronel y piloto del Ejército del Aire, Director de la Policlínica del Mando Aéreo del Estrecho y Director del área de relaciones con la Sanidad Militar del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, fue asesinado por la banda terrorista ETA, en octubre del año 2000, en el que fue su último crimen en la ciudad.

“Con este acto queremos hacer un reconocimiento a un gran profesional, a una persona muy querida, reconocida fuera de Sevilla, de referencia en su especialidad, pero también una víctima de un cruel atentado terrorista en Sevilla que quedó en la memoria de todos desde aquella tarde de 2000”, señaló el alcalde, quien, a su vez, añadió que, de esta manera, la ciudad de Sevilla “salda de alguna forma una pequeña deuda con familiares y amigos de Muñoz Cariñanos, que querían que estuviera vinculado a este espacio y así lo ratificamos hoy”.

En el acto han participado familiares, allegados y artistas que pasaron por la consulta del prestigioso doctor, así como representantes del Ejército y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.