La V Bienal Noches de Tablada estuvo llena de sorpresas que culminaron con la nueva composición, cantada por Los del Río

Joaquín López Sáez y Mariani Molina, de la Cadena Cope, fueron los encargados de conducir ayer la V edición de la Bienal Noches de Tablada, que estuvo llena de artistas y de expectación por conocer las Sevillanas del Centenario, cantadas por Los del Río.

La gala benéfica se realizó a beneficio de las Bolsas de Caridad de la Hermandad Castrense del Rocío y de la Hermandad del Rocío de la Macarena y contó con la bienvenida del coronel de Tablada, Alberto Quirós, y la clausura del general de División de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Biosca,

La Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, dirigida por el capitán Rafael Peralta, fue la encargada de realizar todo el acompañamiento musical a un reparto de artistas de mucha calidad. Sobre el escenario, demostraron su arte y su colaboración altruista el coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena y Makarines, junto a otros artistas y colaboradores.

El momento estelar llegó con la actuación de Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, Los del Río. Y en concreto, cuando estrenaron las Sevillanas del Centenario de Tablada, que han sido escritas por Francisco Robles y compuestas por Manuel Marvizón. El Acuartelamiento Aéreo resonó, entre palmas, con el recuerdo de un siglo de historia compartida con los sevillanos y la alusión a todos los hombres y mujeres que han formado parte de ella.