La titular del Santo Entierro luce el fajín de Enrique Jesús Biosca en señal respeto y reconocimiento a la cofradía

La Virgen de Villaviciosa luce un fajín carmesí desde el pasado domingo. El general de División, Enrique Jesús Biosca Vázquez, director de Enseñanza del Ejército del Aire, le ha hecho entrega de su propia faja en una Función Solemne en la que han participado representantes del Ejército del Aire, encabezados por el general Biosca, y la junta directiva y miembros de la hermanad, así como su hermano mayor.

Se trata de una iniciativa promovida por el anterior hermano mayor del Santo Entierro, José María Domínguez-Rodiño, fallecido el pasado mes de enero. Un proyecto que nació hace dos años y que se ha ido perfilando hasta convertirse en realidad.

La hermandad destacó la histórica vinculación que tiene con las Fuerzas Armadas, que todos los años acude a respaldar la cofradía. Un vínculo que ahora se estrecha con un fajín que lucirá la Virgen de Villaviciosa en sus momentos más destacados. El general Biosca resaltó, por su parte, la devoción a la Virgen y que a partir de ahora el destino de los miembros del Ejército del Aire estará entrelazado a la protección de Nuestra Señora de Villaviciosa, simbolizada en el fajín carmesí que anuda ahora su cintura y lo hará en los momentos más destacados de la hermandad.