ABC se hace eco hoy del hecho de que Sevilla acoja 38 rodajes en lo que va de año. Esta cifra supone la mitad de todos los que se llevaron acabo en 2020. Y lo ilustra con una imagen de Tablada durante el rodaje de la serie The Crown, que tuvo lugar en octubre de 2018.

El capítulo de The Crown grabado en Tablada corresponde a la tercera temporada y se aprovecharon los antiguos hangares para recrear un estudio de cine de Hollywood del siglo pasado. Se grabaron escenas en la entrada del Acuartelamiento y algunas calles de la Maestranza Aérea de Sevilla.

La primera temporada de la conocida serie se estrenó en noviembre del 2016 y la segunda temporada en diciembre del 2017, constando de 10 episodios de una hora cada una de ellas.

La empresa que coordinó las grabaciones fue “A Film Location Company SL”, con una larga trayectoria a nivel internacional y producciones de mucho nivel en su haber, como “Game Of Thrones”, “Terminator” o “Snatch”, entre otras. Ha trabajado junto a directores como Brian de Palma o Ridley Scott, siendo la empresa de confianza para las grandes productoras cinematográficas.

El proyecto de rodaje de The Crown que se localizó en Tablada, The Crown, era para la serie de televisión británica y estadounidense creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. Un toque sevillano para esta biografía sobre el reinado de Isabel II del Reino Unido desde los años 40 a los tiempos modernos.